Software: Photoshop.
Dificultad: Fácil.
Duración: 5 minutos aproximadamente.
- Duplicamos la capa de fondo.
- Capa.
- Duplicar capa.
- Seleccionamos la parte de nuestra foto que queremos que conserve la nitidez.
- Seleccionamos la herramienta de selección de marco rectangular.
- Realizamos la selección.
- Entramos en el modo mascara rápida.
- Editar en modo mascara rápida (Q).
- Desenfocamos la selección.
- Filtro.
- Desenfocar.
- Desenfoque gaussiano.
- Valor aproximado 60 pixels.
- Salimos del modo mascara.
- Editar en modo estándar (Q).
- Invertimos la selección.
- Selección.
- Invertir.
Otra forma de realizar la selección.
- Entramos en el modo mascara rápida.
- Editar en modo mascara rápida (Q).
- Seleccionamos mediante un degradado.
- Herramienta de degradado (G)
- Seleccionamos degradado reflejado.
- Trazamos la linea de degradado (manteniendo presionada la tecla mayúsculas dibujamos una linea ortogonal o a 45º).
- Salimos del modo mascara.
- Editar en modo estándar (Q).
- Aplicamos filtro.
- Filtro.
- Desenfocar.
- Desenfoque de lente.
- Matizar al gusto.
A continuación una breve explicación sobre el funcionamiento de los parámetros del filtro "desenfoque de lente".
Radio: Cantidad de desenfoque.
Forma junto con los parámetros de curvatura de hoja y rotación: Estos tratan de simular la forma de una apertura en las zonas mas brillantes de la imagen.
Brillo: Cantidad de luces que recuperan el brillo debido a que el desenfoque tiende a fundir la áreas luminosas con su entorno.
Umbral: Determina que sombras van a verse iluminadas, si desplazamos el umbral hacia la izquierda se aclaran las sombras, en cambio si desplazamos el umbral hacia la derecha aclaramos las sombras brillantes.
Ruido: Añade grano en las zonas desenfocadas, cuando se desenfoca una zona esta se limpia de grano, por tanto la zona que queda nítida puede continuar teniendo grano, con este parámetro tratamos de compensar esto.
Distribución uniforme o gaussiana: Elegir una u otra en función de como fuera el grano de la imagen original.
Monocromático: Seleccionar este parámetro si las áreas desenfocadas tienen los colores mas saturados que las áreas nítida.
- Deseleccionamos.
- Selección.
- Deseleccionar.
- Aumentamos la saturación.
- Imagen.
- Ajustes.
- Tono/Saturación.
- Matizar la saturación al gusto, aumentarla de +25 a +40 para conseguir ese aspecto un tanto irreal de las maquetas.
- Creamos una "capa de ajuste".
- Capa.
- Nueva capa de ajuste.
- Curvas.
- Matizar al gusto, para conseguir un mayor contraste en las luces.
Foto original.
Foto retocada.
Os podéis descargar el videotutorial en .mp4 si hacéis clic AQUÍ.
El rincón de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario